¿Que pretende la tipografía en un diseño de marcas?: transmitir una imagen de la empresa y un mensaje único y distintivo.
Para ello el diseñador escoge un modelo y una fuente tipográfica concreta que sugiera en el comprador los valores de la empresa.
Pero las marcas evolucionan, porque evolucionan las tendencias y los compradores. Prueba de ello es el cambio en el diseño de la marca Massimo Dutti; aquella que aterrizó hace décadas, toma un nuevo impulso.
¿Qué valores pretendía transmitir anteriormente con una escritura caligráfica, minúscula, ligada y redondeada con un aspecto fluido y orgánico?
Continuidad y tradición, moderación, elegancia y atención al detalle, en un entorno de exclusividad y sofisticación por ese toque artesano y manuscrito de su escritura.
¿Qué mensaje quiere transmitir la marca con esta escritura alta, estrechada, anodina y sencilla con un toque de atemporalidad y solidez?
Armonía, perfeccionismo, pureza, calidad, contundencia y durabilidad, en un entorno convencional y predecible.
Y este nuevo mensaje que transmite el logo, también se refleja en las prendas de las nuevas colecciones en las que predominan los tejidos gruesos y de alta calidad, pero con un diseño sólido de formas rectangulares en las perneras y cuadradas en la cintura, con líneas rectas y colores neutros.